El trigo cotizó al alza y los granos gruesos cayeron, mientras los operadores se posicionan de cara a un nuevo informe mensual del USDA que se publicará este jueves.
Los futuros de trigo anotaron ganancias, mientras los operadores se posicionaban de cara a las estimaciones mensuales que publicará el jueves el USDA. No obstante, las subidas se vieron limitadas por el abaratamiento de los precios de exportación de los suministros provenientes de la región del Mar Negro, a pesar de la incertidumbre sobre el tamaño de la cosecha rusa.
El maíz se posicionó a la baja, luego de que el USDA informara que la cosecha de maíz de Estados Unidos ya había avanzado en un 5% del área estimada de siembra, ligeramente por delante de las expectativas comerciales. Por su parte, los analistas esperan en promedio una ligera reducción de la estimación de rendimiento de maíz en el informe que publicará el USDA este jueves. Los inversores también esperan los datos de inflación de Estados Unidos de este miércoles, y un debate presidencial en Estados Unidos este martes para obtener pistas sobre los tipos de interés y la política económica en general.
La soja anotó pérdidas, luego de que las calificaciones de los cultivos estadounidenses resultaran mejores de lo esperado, reforzando las perspectivas de producción y atenuando la preocupación por el reciente clima seco. En este marco, los operadores esperan que el USDA deje sin cambios su pronóstico de rendimiento de soja en Estados Unidos para la campaña 2024/25.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1
Fuente: Dirección de Estudios Económicos BCR