«Seremos el primer establecimiento educativo de América en contar con esta tecnología para capacitación y educación», reseñó Alfredo Gadara, Presidente del ESIL.
Con una inversión de más de U$S 650.000, el INTA y el ESIL apuestan al futuro con un tambo estabulado y robotizado que funcionará en Cárcano, donde ambas instituciones desarrollaron un viejo proyecto de tambo educativo.
Pero los tiempos han cambiado, la tecnología ha llegado para apostar a una mayor eficiencia en ordeñe y producción y en Villa María lo saben. En el inicio de esta semana, autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Escuela Superior Integral de Lechería anunciaron una inversión importante para poner en marcha el año venidero este tambo con tecnología de punta. Permitirá apuntar a la capacitación, la educación de alumnos del ESIL y sumar al ámbito productivo de la lechería de la región.
Compartimos el testimonio de Alfredo Gadara, presidente de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL), quien brindó detalles del proyecto conjunto en MundoAgroCba TV.