Excelente precio obtiene un lote de novillos pesados Limousin en el remate de Navidad en el MAG

Un lote de Cabaña La Esmeralda (Martínez Arenaza e Hijos S.A.) se vendió a $4.570 el kilo vivo en la subasta organizada por Sáenz Valiente, Bullrich, destacándose por sus 582 kg promedio y la inmejorable calidad de la raza.

Un lote de novillos pesados de la raza Limousin, proveniente de Cabaña La Esmeralda, de Martínez Arenaza e Hijos S.A. (ubicada en Iriarte, General Pinto, BA), logró un precio excelente en la subasta de fin de año conocida como el remate Gordo de Navidad. El evento fue organizado por Sáenz Valiente, Bullrich (SVB) en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

El lote ganador, compuesto por 12 cabezas de novillos pesados Limousin, alcanzó un promedio de 582 kg. Estos animales se vendieron a $4.570 el kilo vivo, lo que se constituyó en uno de los mejores precios de la jornada tanto para el remate Gordo de Navidad de SVB como para toda la operatoria realizada en el MAG.

Silvina Martínez, representante de Martínez Arenaza e Hijos, S.A. y propietaria de Cabaña La Esmeralda, manifestó su satisfacción por el alto valor obtenido por sus animales. La Cabaña La Esmeralda es reconocida como una de las pioneras en la cría de la raza Limousin en Argentina. Martínez destacó «la inmejorable calidad de los animales del remate», señalando que los novillos de 582 kilos estaban «muy bien terminados», lo cual demuestra la excelencia de la raza.

Martínez explicó además que en La Esmeralda utilizan un sistema de ciclo completo. Los terneros son nacidos, criados y recriados en el propio campo. La recría se realiza utilizando verdeo de avena durante el invierno. Una vez que los animales alcanzan los 320 kilos, son trasladados directamente a la terminación de engorde a corral, en un feedlot propio de la empresa.