El concurso alcanza a niños, niñas y adolescentes de todo el país. Para participar realizaron banderas, jingles y spots con lo que hicieron campaña por sus frutas favoritas en la séptima edición de Fruteá Tu Escuela. Ahora, deben ser votadas por el público.
En el marco de los 40 años de democracia y las elecciones, los y las estudiantes nos cuentan las cualidades de su fruta candidata. Familiares, docentes y el público en general pueden dejar su like en los trabajos y ayudar a los chicos a ganar el premio principal: un año de fruta para toda la matrícula de la escuela. El objetivo de la iniciativa, organizada por Tropical Argentina, es la promoción de la alimentación saludable en los recreos.
La votación se realiza desde el 25 de septiembre hasta el 23 de octubre por la página web de www.fruteatuescuela.com.ar. Allí están publicados los trabajos de los equipos divididos en categorías: nivel inicial, primario y secundario. El voto popular elegirá el primer ganador de cada categoría.
Los ganadores restantes, dos por nivel, serán elegidos por el jurado. Este año, está compuesto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios.
Fruteá Tu Escuela es posible gracias a la articulación entre Tropical Argentina y organizaciones del sector público y privado. Por ejemplo, puesteros de los mercados ayudan a que la fruta llegue a las escuelas de todo el país.
Además de la dotación de frutas para toda la escuela, los equipos ganadores reciben tablets gracias a Loginet SA, kits escolares de la empresa Amor, y guardapolvos de Guardapolvos Artesanales para las seños o profes.
La provincia con más inscriptos fue Buenos Aires con 1072 equipos. Le siguen Santa Fe con 521 inscriptos, Misiones con 458, Córdoba con 414, Entre Ríos con 351 y Mendoza con 303.
Ana Laura Campetella, directora del concurso, dijo que “Estamos muy contentos del nivel de participación. Sabemos que hay una necesidad en las comunidades educativas de tratar el tema, de hablar sobre qué y cómo comemos y estamos seguros que Fruteá es una oportunidad para crear ese espacio en el aula. Es una semilla que aportamos para que cientos de niños, niñas y adolescentes empiecen a ser más conscientes de su alimentación y lleven el debate a sus familias también”.
Compartimos el testimonio de Ana Laura Campetella, en MundoAgro.