También el trigo anotó pérdidas, dada la fortaleza del dólar y la débil demanda de exportación estadounidense.
En el ámbito internacional la caída en los precios del petróleo y las lluvias en Brasil presionaron los contratos de soja y maíz, que se desplomaron este lunes en Chicago. El trigo anotó pérdidas, dada la fortaleza del dólar y la débil demanda de exportación estadounidense.
En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que los futuros de maíz se desplomaron a su nivel más bajo en más de tres años, debido a que la fuerte caída de los precios del petróleo crudo se trasladó a los mercados agrícolas.
La soja cayó a un mínimo de dos años, dada la baja en los precios del petróleo y las lluvias en Brasil. La cotización del crudo afectó al mercado de la oleaginosa debido a que el aceite de soja se utiliza para fabricar biocombustibles.
En Brasil, las lluvias recientes redujeron las preocupaciones sobre las pérdidas de cosechas, y se espera que la lluvia se extienda un poco más esta semana. «Después de la sequía en Brasil en noviembre y diciembre, el clima de la cosecha brasileña está mejorando y el debate girará en torno a cuánto aumentará la cosecha», dijo Matt Ammermann.
Fuente: Agrofy News.