El trabajo sirve para cuantificar el impacto del daño que dejó la tormenta en el sistema productivo.
Un equipo del Gabinete Productivo del Gobierno de Córdoba, encabezado por los secretarios de Agricultura, Marcos Blanda, de Ganadería, Catalina Boetto y de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, Germán Font; realizaron un recorrido por zonas agroindustriales afectadas por el fenómeno meteorológico registrado días atrás en Río Primero.
El objetivo de este relevamiento realizado principalmente en campos hortícolas y agrícolas, y en algunos sectores industriales y comerciales, fue avanzar en la cuantificación del impacto generado y establecer las prioridades para su remediación.
Cabe recordar que la Provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre con el objetivo de asistir a todos los damnificados, según cada caso, con aportes no reintegrables, créditos a tasas subsidiadas u otro tipo de aporte.
Acompañaron el recorrido el legislador Juan José Blangino y la intendenta Cristina Cravero, junto a técnicos locales de INTA, Aproduco y Acipro.