La jura de la raza realizada por Alejandro Lauret (Cabaña La Dominga) otorgó premios en hembras y machos a cabañas de nuestra provincia en un certamen con tonada cordobesa. Ayer cabañas cordobesas habían conseguido dos lugares en el podio de reproductores Braford.
La Edición 137 de la Exposición Rural de Palermo no para de dar buenas noticias ganaderas a la provincia de Córdoba. La Jura en la raza Brangus, llevada a cabo por Alejandro Lauret, productor y especialista en ganadería de cabaña La Dominga (Braford) otorgó los mejores premios a cabañas Cordobesas.
Cabaña Corral de Guardia, una de las de más trayectoria en Palermo, obtuvo la Gran Campeón Hembra Brangus de la Exposición, llevando el reconocimiento a Villa Valeria, de la mano de Bellamar Estancias S.A. Bertoli Varrone SRL. En la misma competencia, Cabaña Pozo de la Carreta se quedó con la tercera hembra de la exposición.
En Machos, los cordobeses volvieron a quedarse con los principales sitiales del podio: a la hora de las juras, el Gran Campeón la elección recayó sobre Cabaña La Morocha, de Ovidio Otero, consagrándose con un toro de 3 años que impresionó a los asistentes en la tribuna desde el ingreso del animal a la pista. Rosario Otero dijo emocionada «que aunque el toro descolló siempre por su calidad desde pequeño, verlo con el título de campeón y en esta pista es un sueño hecho realidad».
Pero no terminaban allí las distinciones para los establecimientos de Córdoba: El reservado Gran Campeón Macho fue para Cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, quién también celebró junto a su familia en el podio de Palermo.
«Este es un toro que se viene destacando de ternero, ya supo ser elegido mejor en ternero de corral en la nacional en su momento cuando era ternero, vino a Palermo y ganó el campeonato ternero, el año pasado fue reservado acá en Palermo y este año fue reservado en la nacional y vuelta reservado en Palermo, bueno, tuvimos ahí el límite de la cima. Pero un gran toro, porque en cada muestra siempre es reconocido. Exactamente, siempre ha sido muy ponderado por toda la gente, así que bueno, estamos muy contentos», aseguró Orodá a MundoAgro.
El responsable de Cabaña El Porvenir reveló que el toro Reservado Gran Campeón en Palermo saldrá a la venta, pero no en la muestra porteña. «Será en nuestro remate el 8 de agosto en la Sociedad Rural de Jesús María, pero bueno, un toro que ya ha producido semen, que ya están usando las cabañas colegas, incluso tuvimos crías de él acá participando este año acá en Palermo y también hubo crías de él en la nacional, así que bueno, un toro que más que una expectativa, es una realidad porque sabemos que produce semen, sabemos las crías que produce, así que prácticamente está aprobado el toro», concluyó.
Edición de Palermo 137 con gran participación y resultados de cabañas cordobesas.




