X-Cyte de Stoller es una novedad en el mercado argentino, desembarcando en la cadena de distribución de la firma de origen norteamericano para mejorar el rendimiento en el cultivo de Soja. Su presentación ha sido realizada en diversas regiones y ha mostrado muy buenos resultados en ensayos previos.
Por analizar el avance del producto, el Ing. Agr. Rob Jarek, responsable de Producción de Stoller a nivel Mundial, visitó la planta de la empresa en Córdoba. Junto a el Ing. Agr. Ignacio Moyano, CEO de Stoller y demás técnicos, participaron de una reunión relacionada a la presentación de X-Cyte, producto estrella para esta temporada de la Compañía Americana.
«X-cyte es pura hormona. Nos permite trabajar con citoquininas en el desarrollo de la planta», señaló Jarek a Mundo Agro Cba. «Comienza su trabajo en la raíz, aumentando el desarrollo. Si tenemos un mayor desarrollo en la planta, desde la raíz a la parte aérea, conseguimos una planta que produzca mas. La aplicamos en estado reproductivo de la planta. En soja, se pueden conseguir más chauchas y más granos. Los ensayos sobre los que hemos trabajado nos han dado resultados muy buenos, mejorando el rendimiento de la planta en un 20 %, y respecto al desarrollo de las vainas en un 17 % es lo que hemos podido mejorar. Haciendo números, en soja significa un rendimiento mayor de unos 300 a 500 kilos», expresó Jarek.
Respecto a la respuesta que X-cyte puede tener en nuestro país, el director técnico de la compañía multinacional aseguró que «creemos que funcionará muy bien, pues aquí a veces tienen condiciones adversas para la producción respecto a EEUU. Cuando hacemos la aplicación de este producto en nuestros cultivos tenemos que observar debemos si estamos con problemas de pocos granos o falta del llenado de los mismos, por ejemplo. Con X-cyte, la idea es poder corregir todas esas falencias», destacó.
Luego del análisis que los directivos de Stoller realizaron acerca de la llegada de X-cyte a Argentina, el responsable de la firma en el país, Ignacio Moyano, expresó su entusiasmo y optimismo.
«Con Rob Jarek, nuestro gerente técnico a nivel mundial, analizamos el ingreso al mercado argentino de X-cyte, un producto que es exitoso en EEUU», le dijo a Mundo Agro Cba el Ing. Ignacio Moyano. «Jarek viene recorriendo la provincia de Córdoba, visitando la zona centro, visitó San Francisco y el sur provincial. Ha quedado sorprendido por la forma en que trabaja e invierte el productor agropecuario y la calidad con que lo hace. Para nosotros observar esto nos transmite una energía especial. Analizamos la forma en que X-cyte fue presentado en diversos puntos del país, y el productor debe saber que tiene en Xcyte un aliado para mejorar la producción de Soja en la campaña venidera», destacó.
«Esta tecnología americana viene siendo usada en Soja, Maíz y otros cultivos como papa y tomate, con excelentes resultados. La producción se ha incrementado notoriamente». Moyano destacó sobre el final, que hay campañas especiales para la adquisición del producto. «X-Cyte ya está en la cadena de distribución, y acompañamos a los productores con planes especiales de financiación que nuestros asesores técnicos puedan explicar, para asesorar en cada zona y ayudar en esta difícil coyuntura».