El Gobierno aprobó compensaciones económicas por $ 124.279.845 a tamberos, en el marco del régimen específico para productores de leche.
El beneficio contemplado en ese régimen consiste en una compensación económica de 40 centavos por litro de leche para los primeros 3 mil producidos, independientemente de la cantidad de unidades productivas que exploten.
Las compensaciones corresponden a los meses de febrero y marzo de 2016, según detallan la resolución 192/2016 del Ministerio de Producción, que se publicó en el Boletín Oficial.
El régimen se estableció a fin de que los eslabones productivos de la cadena láctea «continúen su proceso de expansión de la oferta en el mediano plazo, incrementando, asimismo, la productividad por unidad económica y la industrialización de la materia prima».
El beneficio alcanza a todos los productores tamberos que cuenten con CUIT, hayan producido y comercializado leche cruda durante octubre-diciembre de 2015, y figuren en la nómina de proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en esos meses.