La empresa presentará sus novedades en demostraciones dinámicas ante productores y contratistas, en una gira que abarcará zona núcleo, NEA y NOA.
Con una demostración a campo en San Manuel, en Lobería Provincia de Buenos Aires, Indecar inició una serie de demostraciones a campo con la que pretende llevar su tecnología por las regiones productivas más importantes del país. De esa manera, la compañía inició un recorrido por zona núcleo, y que también abarcará NEA y NOA, con la consigna: “Red Indecar en Acción: La Ruta de la Calidad en Siembra“. En la primera demostración a campo, hubo decenas de productores y contratistas, quienes presenciaron el desempeño de dos modelos de sembradoras: la Neo Air Drill y la Neo Plant.
La Neo Air Drill está diseñada especialmente para las semillas de trigo y soja, en tanto que la Neo Plant fue concebida para sembrar híbridos de maíz a 52cm. «Nuestro objetivo es llevar este tipo de eventos a todo el país. Comenzamos con esta exhibición en el Sur de la provincia de Buenos Aires y, a partir de aquí, iremos subiendo poco a poco hacia la zona núcleo y, luego, al NEA y el NOA”, explicó José Morena, Gerente Comercial de la compañía.
Desde la presidencia de Indecar, Gastón Ricardo enfatizó la visión a largo plazo de la empresa: «Sabemos que tenemos productos de calidad superior y que los productores y contratistas saben reconocer esas diferencias en precisión, robustez e innovación principalmente cuando ven a las máquinas trabajando en el lote. Por eso pensamos que no había mejor idea para que nuestra marca siga creciendo que ir a cada una de las regiones con los equipos y ponerlos a trabajar frente a ellos».
Entre las características que se destacan en estas sembradoras se encuentran la confiabilidad de su sistema dosificador, la solidez estructural del chasis, la transferencia de peso (al contar con 12 neumáticos) y la posibilidad de reducir su ancho a 3,5 metros para su traslado en ruta.