Se realizaron controles en veterinarias y forrajerías, se clausuró un depósito de medicamentos para el cuidado animales de uso veterinario y se interdicataron 300 productos.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en forrajearías y veterinarias de la localidad de Córdoba capital y Río Cuarto para constatar lo dispuesto por la Ley Provincial N°6429, que regula la actividad de veterinarias.
Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura de un depósito de productos zooterápicos y a la interdicción de aproximadamente 3000 medicamentos para el cuidado de animales de uso veterinario, que se encontraban a la venta en establecimientos sin habilitación ni la inscripción correspondiente.
Además, se intimaron a veterinarias y forrajerías a regularizar las autorizaciones correspondientes para el expendio de estos productos. Esto se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N°5142 y su modificatoria N°6429.
Cabe aclarar que los medicamentos que se emplean para el uso veterinario no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario.
Para realizar denuncias y consultas, ingresar a la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o comunicarse al 080088882476.