La línea incluye cuatro versiones de 271 a 473 HP. Operan con rotor axial TriStream de nuevo diseño, sistema de limpieza Serie S y renovado equipamiento tecnológico.
En la punta de la gama, el modelo S680 propone una transmisión automática 4×4 ProDrive hidrostática, combinada con el control automático de alimentación HarvestSmart.
John Deere sacudió el mercado de la maquinaria agrícola con el esperado lanzamiento de las cosechadoras axiales Serie S. Se trata de equipos de nueva generación que combinan mayor capacidad de trabajo, alta eficiencia operativa, tecnología de punta y fácil manejo.
“La nueva Serie es más productiva, porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día; más económica, porque reduce un 17% el consumo de combustible utilizado (hasta 1,5 litro de gasoil por hectárea); más inteligente, porque cuenta con todo el paquete de Agricultura de Precisión y ajustes automáticos, y más sencilla, porque implica un 55% menos de tiempo de ajuste y mantenimiento”, destaca Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de la compañía.
Nacionales
Un dato muy importante es que la nueva Serie S de cosechadoras John Deere se fabrica en la planta que la compañía posee en Granadero Baigorria (Santa Fe). La línea incluye cuatro versiones:
- Cosechadora John Deere S550 (271/300 HP).
- Cosechadora John Deere S660 (320/365 HP)
- Cosechadora John Deere S670 (373/425 HP
- Cosechadora John Deere S680 (473/540 HP).
Equipamiento
Las nuevas cosechadoras Serie S de John Deere incorporan un equipamiento de nueva generación en sus principales áreas operativa. El siguiente es un repaso de los puntos principales:
Motor. Disponen de impulsores PowerTech Plus, en versiones 6.8, 9.0 y 13.5, según modelos. La versión S680 opera con un motor PowerTech Plus 13.5 turbodiésel postenfriado, de 6 cilindros (473/540 HP).
Transmisión. Las versiones S550, S660 y S670 operan con transmisión hidrostática de 3 velocidades y tracción 4×2 o 4×4. El modelo S680 incorpora la transmisión automática 4×4 ProDrive hidrostática.
Plataformas. Las plataformas recomendadas para los diferentes modelos son las nuevas HydraFlex Draper de la Serie FD600, en versiones de 30, 35 y 40 pies,, con barra de corte 100% flexible.
Alimentación. Embocador de gran capacidad, reversor electrohidráulico, variador de velocidad PowerShift y atrapapiedras basculante.
Trilla y separación. Incorporan el rotor axial TriStream, de diseño más cónico que favorece la operación en cultivos húmedos y condiciones extremas de cosecha. Opera con velocidad variable en bandas de rotación Baja (210/550 rpm) y Alta (380/1.000 rpm) y cóncavos de tres secciones con regulación eléctrica de apertura.
Limpieza. El nuevo sistema de limpieza Serie S propone mayor superficie de limpieza total, con zarandas autonivelables (permiten absorber desniveles de 10/16 grados), ventilador de velocidad variable (620/1.350 rpm) con nuevo diseño de flujo y direccionamiento de aire y sistema activo de retrilla.
Tolva. Las nuevas cosechadoras Serie S disponen de una mayor superficie de tolva de granos. La versión S680 cuanta con una tolva de 14.100 litros, con tubo de descarga ultra-rápida de 7,90 metros de largo (135 litros/segundo)
Cabina. La cabina panorámica de la Serie S dispone de 30% más de espacio y un diseño con columnas laterales más angostas para optimizar la visibilidad.
Comandos. La consola integral CommandARM combina en el apoyabrazos derecho todos los controles operativos y de supervisión de la cosechadora, con palanza multifunción y monitor de nueva generación.
Control de alimentación. El modelo S680 dispone del control automático de alimentación HarvestSmart, una iinovación que, combinada con la transmisión automática ProDrive, permite optimizar la velocidad de avance de la máquina de acuerdo a las condiciones de trilla de cada lugar.
Ajustes. El nuevo Sistema Interactivo de Ajuste de la Cosechadora permite realizar una configurarción de trabajo de manera rápida y sencilla (aún para operadores inexpertos), en función de las prioridades de cosecha o las áreas donde se registran problemas de desempeño, como pérdidas de granos, roturas de granos, calidad de limpieza, etc.
Control a distancia. El sistema de asistencia telemática a distancia JDLink permite gestionar a distancia todas las actividades de la flota, incluyendo localización de máquinas, desempeño operativo, mantenimiento, consumo de combustible, capacitación de los operarios, etc.
Otras innovaciones. La lista de novedades que presenta la Serie S también incluye otros ítems importantes, como el tanque de combustible de mayor capacidad para elevar la autonomía de trabajo, luces direccionables de alta intensidad para favorecer las tareas nocturnas, monitor digital en el parante derecho con vista rápida de indicadores principales, desparramador de paja con orientador de dirección para compensar los efectos de vientos laterales, etc.