Aunque con cautela, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López anticipó a Mundo Agro que la campaña «de soja y maíz en la Provincia podría arrojar números superlativos». Al hablar de lo que viene cosechándose, agregó: «No tenemos cerrados los números, por el momento son apenas estimaciones pues no ha concluido la cosecha. Pero el relevamiento que vienen realizando los agentes zonales anticipa que la cosecha viene dando rindes muy importantes», señaló el titular de la cartera productiva.
Luego de recordar que la anterior campaña gruesa 2013/2014 sumó más de 28 millones de tn para toda la provincia, López señaló que «hay rindes muy buenos en departamentos Marcos Juárez y Colón», donde hay campos donde se están levantando arriba de 400 kg por hectárea.
«Somos cautos pues aún falta saber que se terminará cosechando en el resto de la provincia. Los números vienen muy bien, aunque resta saber si la lluvia no complicará lo que resta de levantar. por eso somos cautos», concluyó.
En el ministerio también observan con expectativa la cosecha de maíz que avanza con buenos guarismos.