ia lanzó la actualización del Sportage en la Argentina. El SUV llega con sutiles retoques estéticos, ajustes en el motor 2.0 de 154 CV y mejoras en el equipamiento, a un precio de 48.800 dólares.
La marca coreana anuncia la llegada del restyling del SUV mediano, el Sportage 2015, que recibió cambios en la estética, en el interior y también en el listado de equipamiento y la mecánica.
En el exterior se retocó la parrilla, el paragolpes, las ópticas traseras agregaron luces Leds, la antena de techo ahora es tipo aleta de tiburón y tiene llantas de nuevo diseño. Por dentro se reemplazan algunos materiales rígidos por otros de tacto más acolchados en panel frontal y paneles de puerta, y nuevas combinaciones de tapizados. Para mejorar el confort de marcha se hicieron refuerzos en la aislación acústica para optimizar la insonorización con un nuevo parabrisas que incorpora una película entre las dos láminas de cristal. Además se realizaron otros ajustes para disminuir ruidos y vibraciones, tanto en el chasis, como en los ejes y en la caja de cambios.
Entre los ítems de confort sobresalen el tablero multifunción “Super Vision”, el sistema de Bluetooth, los 3 modos de conducción (Flex Steer) y los sensores de estacionamiento trasero. En el rubro seguridad del nuevo Sportage se destacan el ESP, los frenos ABS (con asistencia al frenado), los airbag frontales y los anclajes ISOFIX.
Llega con el motor naftero de 2.0 litros (D-CVVT – 16 Válvulas) que entrega 154 caballos de potencia y un torque de 19,5 kgm a 4.600 rpm. La versión disponible inicialmente en los concesionarios locales es la automática de 6 velocidades. La marca señala que “se logró refinar y optimizar la sensación de manejo y la relación de caja para una conducción eficiente y de mejor consumo de combustible.”
El vehículo cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, y llega a un precio sugerido al público 48.799 dólares.