El semillero presentará sus nuevos productos de cara a la próxima campaña de Maíz.
KWS, una compañía alemana especializada en mejoramiento genético y agronomía para el cultivo maíz, con 167 años de historia, renueva cada año su participación en Agroactiva como el “Semillero Oficial” de la exposición. No será la excepción la edición 2023, que tendrá lugar del 7 alñ 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).
Entre los aspectos positivos de la presencia en la mega muestra se destaca la posibilidad de volver a reunirse con los productores agropecuarios sobre la etapa final de la campaña 2022/23, escuchando su experiencia, resultados y las nuevas demandas para con la genética y agronomía KWS. Asimismo, es la oportunidad para adelantar lo que viene para la nueva campaña 2023/24, presentar los nuevos conceptos y dar a conocer más novedades.
La nueva campaña de maíz será desafiante, luego de tres años de sequía y siendo el último verano el más brutal de todos los ciclos desde el punto de vista climático y de sus consecuencias productivas por la falta severa de lluvias. Teniendo en cuenta, Agroactiva 2023 también será un espacio ideal y de posicionamiento estratégico para asesorar técnicamente a todos los productores estimulados por la propuesta de KWS. Además, contarán con asesoramiento comercial, donde podrán interactuar con todos los responsables técnicos comerciales y distribuidores zonales para informarse sobre diferentes condiciones de negocios para la nueva campaña.
“Nuestro stand es parte de la muestra estática de Agroactiva 2023, próximo a la Tecnoplaza. Somos el “semillero oficial” y KWS será visiblemente reconocible en esta edición gracias a nuevo concepto que llevamos: “La Re-evolución de la genética es hoy”
En lo que hace al diseño del stand, éste contará con un espacio bajo cubierta, el cual será de relacionamiento e interacción entre cada una de las áreas de la compañía (Comercial, Agroservice y Marketing) con los productores, asesores técnicos, clientes y futuros clientes. También en el espacio cerrado, habrá oficinas para tener reuniones o conferencias sobre temas más específicos. Por su parte, en la zona abierta del stand realizaremos un “recorrido conceptual” sobre “La Re-evolución de la genética es hoy”, el principal atractivo asociado a la genética y agronomía que presentará la empresa este año en la mega muestra.
Como compañía especializada en genética y agronomía, el principal atractivo de KWS para el público que concurre a la exposición está puesto, justamente, en esos aspectos: la innovación genética y la agronomía. Aquellos que visiten nuestro stand se introducirán plenamente en el concepto de “La Re-evolución de la genética es hoy”, a través de un recorrido conceptual especialmente armado en el espacio exterior. Como parte de este recorrido, se repasarán los 18 años de historia de mejoramiento genético en el país y se presentarán las novedades. Esta “re-evolución”, aunque fue presentada este año, realmente definió los principios de trabajo siempre ya que, en estos casi veinte años de breeding, KWS presentó cuatro generaciones genéticas de maíz. “Esto marca que siempre fue parte de del ADN la firma “re-evolucionarnos”, es decir, superar cada año el potencial de nuestra propia genética a partir de la demanda de los productores. En materia de novedades, esta “re-evolución” lanzó al mercado tres nuevos híbridos con atributos específicos para los principales ambientes maiceros: uno de estos materiales para la región de potencial (KWS 14-408 VIP3) y otros dos para los ambientes sanitarios y de estabilidad del norte de Córdoba, NEA y NOA (KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3). En suma, entre esta campaña y la anterior (2022/23), KWS lanzó al mercado siete nuevos híbridos. Entre los aspectos de la genética y agronomía más novedosos que estaremos presentando exclusivamente para Agroactiva 2023 están la “creación de equipos de híbridos”, es decir, materiales con atributos de genética y agronomía complementarios para cada uno de los ambientes maiceros (potencial, sanidad y estabilidad)”.
“La Re-evolución de la genética es hoy”, este año, fue presentado a campo en dos demostrativos agronómicos regionales (realizados en las localidades de El Trébol -Santa Fe- y Jesús María -Córdoba-), que superaron los 700 asistentes entre ambos. La propuesta también fue lanzada comercialmente para nuestros distribuidores en el mes de marzo en Rosario. Además, llevamos el mensaje a una “Jornada a Campo” en la localidad de Ataliva (Santa Fe), en abril, al Congreso de Distribuidores del Agro (Buenos Aires), Todo Láctea (Santa Fe), Mercoláctea (Uruguay) y Maizar (Buenos Aires).