Por segundo año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue sponsor de uno de los eventos más destacados del trail mundial en el que participaron más de 5.000 corredores de 43 nacionalidades.
Atletas de élite de todo el mundo corrieron más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas, atravesando las cumbres de la Cordillera de los Andes, con zonas de más de 2.000 metros de desnivel en las que azotaba el viento y el frío.
Al llegar a los campamentos de montaña los esperaba la mejor carne del mundo para recargar energía y propiciar un momento de disfrute, amistad, compañerismo y recuperación muscular.Es así como, bajo el slogan “Carne Argentina, Combustible Oficial del Deporte” se promocionó el consumo de un alimento de alta calidad biológica que es ideal para el esfuerzo físico.
Daniel Urcía, Consejero del IPCVA destacó que “en El Cruce se reafirman los conceptos de las campañas ‘Carne y Salud’ y ‘Carne y Deporte’ que lleva adelante el instituto”. “Y los corredores destacaron la calidad de la carne argentina en los campamentos y al finalizar la competencia”, concluyó.Sylvia Northsky, de Noruega, ganadora en la categoría femenina, aseguró que “La comida en los campamentos fue increíble y por supuesto la barbacoa de las carnes”, y agregó: “Normalmente no como tanta carne, pero aquí la carne vacuna es de clase mundial”.En tanto, el ganador masculino, Robert Pkemoi, de Kenia, al cruzar la meta elogió la carne argentina y aseguró que nunca antes la había probado.
Más allá de los campamentos, la carne argentina también fue la gran atracción en las largadas y llegadas de las carreras, con degustaciones y show de fuegos junto al Lago Lácar en San Martín de los Andes.