Según publicó el matutino La Nación, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Sala II de Buenos Aires ordenó que la presentación vuelva a los Tribunales Federales cordobeses. La Rural de Jesús María, junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA) habían hecho un amparo por la inconstitucionalidad del tributo.
Finalmente la causa por la inconstitucionalidad de las retenciones, generada por la Sociedad Rural de Jesús María y la Sociedad Rural Argentina a través de un recurso de amparo, volverá al fuero local. Así lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Sala II de Buenos Aires, ordenando que lo sustanciado en el marco de ese proceso vuelva a los tribunales Federales cordobeses, según publicó el diario La Nación.
La decisión supone un revés para el Gobierno Nacional que intentaba neutralizar la causa, haciéndola recalar en un juzgado porteño. Ahora, debe observarse el análisis y la resolución de la cuestión de fondo planteada en el amparo inicial.
«A nuestro modesto entender, al caerse la ley de emergencia y no aprobarse la ley de presupuesto, al no existir esos dos elementos a partir del 1° de enero las retenciones deberían ser cero”, señaló en ese momento Nicolás Pino, presidente de la Rural.
“Nos pareció prudente presentar una acción de amparo que fue presentada en los tribunales federales de Córdoba porque convenimos con la Sociedad Rural de Jesús María y la SRA de poner en valor el federalismo”, agregó , publicó La Nación.
Ahora la Justicia Federal de Córdoba deberá resolver la causa.
Fuente: La Nación