Por su parte, el presidente de la entidad, Eduardo Riera, expresó que la muestra ha despertado como siempre mucho interés en la faceta ganadera. Riera aseguró que habrá beneficios importantes para los socios que apuesten a la compra de genética en la muestra.
La Sociedad Rural de Jesús María anunció la venta del 100% de los diferentes sectores de Expo. El Salón Comercial, las áreas de Stands al aire libre y los sectores destinados a la Gastronomía con Food Trucks y entretenimientos, lucirán todo su esplendor durante el primer fin de semana de septiembre.
“Seguimos a toda máquina con los preparativos de nuestra Expo Rural. Nos encontramos en la etapa final; ajustando detalles para que la experiencia de quienes nos visitan cada edición y los que se suman año tras año, sea llevarse momentos inolvidables al recorrer cada rincón de la muestra”, destacó Ariel Cadamuro, Secretario de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Jesús María.
Así mismo, la venta de entradas Anticipadas y Corporativas crece cada día, camino a un nuevo récord de ventas debido al interés que despierta en la región: éstas son valoradas como una opción que, además de un ahorro económico, agiliza el acceso de los asistentes.
“Además del impactante despliegue de muestra industrial y ganadera; la Expo de Jesús María siempre se caracterizó por hacer hincapié en generar un gran atractivo para las familias de nuestras comunidades; a las que se suman visitantes de todas las ciudades cercanas y muchas de Córdoba capital. Pues en cada jornada pueden vivir la pasión que despiertan las tradiciones, el trabajo y las costumbres de nuestro campo argentino”, agrega Cadamuro.
Para Riera, esta edición volverá a tener «importantes beneficios para socios»
La expectativa es palpable en Jesús María mientras se acerca la Exposición Rural de Jesús María, una de las muestras ganaderas más destacadas en el corazón de la provincia de Córdoba. Eduardo Riera, presidente de la entiudad organizadora anticipó a MundoAgro detalles que prometen una edición excepcional, impulsada por el reciente remate de Cabaña El Porvenir, que alcanzó una cifra récord para un animal Brangus, lo que ha «calentado» el ambiente previo a la exposición.
Para Riera, «la muestra ganadera se perfila como un evento de gran envergadura. Se espera superar, como cada año, los 300 animales expuestos en los concursos ganaderos, entre machos y hembras. El objetivo principal es que la genética y la calidad exhibida sean superiores año a año. Además, se ha trabajado en un diseño especial para incluir un espacio dedicado a caballos criollos y una granja, reforzando el carácter ganadero y familiar del evento.
En el ámbito comercial, la respuesta ha sido abrumadora: el 100% de los más de 240 salones comerciales y espacios para artesanos ya están vendidos. La Rural de Jesús María también está expandiendo su infraestructura, sumando una hectárea más a sus actuales 22 hectáreas.
Un aspecto central de esta edición son los beneficios financieros diseñados específicamente para los socios. La Rural está previendo otorgar 90 días adicionales de financiación a sus socios, lo que les permitirá adquirir ejemplares de excelencia para sus campos. Este plazo se suma a los 90 días libres que habitualmente ofrecen las cabañas, lo que representa una facilidad significativa para los productores ganaderos que buscan genética de calidad. Además, existe la posibilidad de obtener otros 90 días de financiación a través de una cuestión bancaria con tarjetas, gestionada por la consignataria. Riera enfatizó que estos beneficios adicionales son exclusivos para los socios.
La exposición no solo se enfoca en el negocio y la ganadería, sino también en la educación y la comunidad. Se ha confirmado la asistencia de un gran número de estudiantes: más de 3.200 alumnos ya se han inscrito para acompañar la muestra. La atención a las escuelas será personalizada el viernes 5 de septiembre, día en que se iniciará la exposición. El evento se desarrollará durante tres días, del viernes 5 al domingo 7 de septiembre.
La expectativa general es muy alta, y la organización espera que el clima acompañe para garantizar el éxito de esta nueva edición de La Rural de Jesús María. Comnpartimos las declaraciones de Eduardo Riera, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.