Con enorme expectativa, la muestra abre formalmente su edición 78° en la pista central del predio de Malabrigo. Desde temprano mucho público ha ingresado al predio de Malabrigo.
La Exposición Rural de Jesús María, en su edición 78°, concreta uno de los eventos del campo más grande e importante en la Provincia de Córdoba. Con un excelente parque de maquinarias ampliado, con stands comerciales, pabellones de granja y ovinos, stands de servicios y un concurso ganadero destacado por la presencia de todas las razas bovinas, con calidad y cantidad de muy buenos reproductores y hembras, se apresta a vivir uno de los moemtnso más esperados: la inauguración formal de la muestra.
Para esta ocasión, se espera que el presidente de la entidad, Eduardo Riera, brinde el tradicional mensaje de apertura para inaugurar la muestra. Tras el acto, donde desfilarán los principales campeones, se aguarda el remate de los animales de la mano de la firma Consignaciones Córdoba.
Riera cuestionó el cobro de guías ganaderas
El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María abrió el acto de la Exposición 78°Rural, Ganadera e Industrial, que se realiza en el Predio de Malabrigo. Riera hizo un llamado para que las autoridades bajen los impuestos a la producción. «Queremos participar junto al gobierno una mesa para discutir el impuesto inmobiliario del año 2026. Del lado de los productores no hay más espacio para la suba de impuestos». También cuestionó el cobro de guías de hacienda, que perciben algunos municipios: «para los ganaderos esto significa una aduana interna, que no nos devuelve ningún beneficio».
Tras el acto hubo reconocimiento al productor ganadero Walter Orodá, de cabaña El Porvenir, reconocido como productor del año. También recibió un reconomiento el periodista Juan Carlos Vaca, del programa Agroverdad.