Serán dos de la raza propia de la Universidad Católica de Córdoba y un Tuli, producidos en la Estación Zootécnica Santa Julia, cercana a Montecristo. Por segunda vez, los veterinarios del establecimiento preparan la participación en el Blocktest.
Esta edición de la Exposición Rural de Palermo no será una más para la Universidad Católica de Córdoba. La facultad de Ciencias Agropecuarias, y los veterinarios de la Estación Zootécnica Santa Julia preparan, Toros y Novillos para participar por primera vez en la muestra ganadera más importante a nivel nacional.
«Estamos trabajando en la logística para el traslado de los animales, pero también en la preparación de los Toros» le dijo a MundoAgro la Veterinaria Magdalena Albrisi. «Por primera vez, la pista de Palermo recibirá nuestros Toros, dos San Ignacio (la raza propia de la Universidad Católica) y un Tuli. Los toros (Caldén, Piquillín los San Ignacio y Malik, el Tuli) están en perfecta forma, alimentación y caminatas forman parte de los últimos detalles antes de salir a la pista, que será el martes 23 de Julio al mediodía», explicó Albrisi.
La Universidad Católica de Córdoba participará también del Blocktest, el certamen de novillos para competir por «calidad y aptitud carnicera» en Palermo. El Concurso Novillos y Block Test se realizará el 18 de julio (10:30 a 18 hs. Pista Central) . El año anterior, la Católica demostró en esta prueba estar compitiendo con las mejores razas del país, obteniendo un podio inolvidable para la casa de estudios. El veterinario Nacho Tómas anticipó a MundoAgro que Santa Julia enviará un quinteto de novillos San Ignacio para reiterar la experiencia en esta prueba.