Fue creada por un grupo de cuatro empresarios. El objetivo es desarrollar proyectos que puedan llegar a tener alcance regional o global.
Un grupo de cuatro empresarios crearon la primera potenciadora de emprendimientos agrotecnológicos para promover el desarrollo de proyectos con alto potencial de crecimiento en el país.
“Creemos que la Argentina tiene condiciones para crear una gran cantidad de empresas tecnológicas que contribuyan a mejorar la competitividad de los procesos agroindustriales”, indicó Marcelo Carrique, presidente de Bioceres, ex presidente de Aacrea y uno de los integrantes de Nest -tal es el nombre de la potenciadora- junto a Alejandro Larosa (Agrofy), Pablo C. Hary (Bonterra) y Elio Martín (Geoagris).
Los emprendimientos son gestionados en base a la metodología CREA, es decir de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. A cada proyecto seleccionado se la asigna un mentor, quien, además de gestionar la financiación, se encarga de realizar un seguimiento del modelo de negocios para verificar el cumplimiento de las metas programadas, indicó un informe publicado en InfoCREA.
La inversión mínima para participar del desarrollo de un emprendimiento es de 5.000 dólares sobre una ronda total que, dependiendo del proyecto, oscilará de 100.000 a 500.000 dólares. El objetivo es desarrollar emprendimientos que puedan llegar a tener alcance regional o global.
Los emprendimientos para potenciar son aquellos que, una vez superadas las etapas de incubación y desarrollo inicial, estÚn requiriendo capital y gestión para consolidarse como empresas viables.
BAE NEGOCIOS