Los principales commodities agrícolas se posicionaron al alza en Chicago, ante una ola de calor que azota el Medio Oeste estadounidense, y un deterioro en la condición de los cultivos informado por el USDA.
El trigo finalizó al alza, mientras el mercado asimilaba las calificaciones semanales de los cultivos que publicó este lunes el USDA, las cuales bajaron respecto de la semana pasada. En este sentido, el organizamos gubernamental calificó el 69% de los cultivos de primavera en condiciones buenas y excelentes, marcando una caída de 4 p.p. respecto de la semana anterior y ubicándose 3 p.p. por detrás de lo anticipado por los operadores.
Los futuros de maíz anotaron ganancias, respondiendo a las preocupaciones ante una racha de calor que azota el Medio Oeste de Estados Unidos. Sumado a ello, el USDA informó este lunes que el 65% de los maíces emergidos se encontraba en condiciones buenas y excelentes, marcando una caída de 2 p.p. respecto de la semana previa y ubicándose 1 p.p. por detrás de las expectativas del mercado. Por su parte, el organismo gubernamental informó hoy la venta privada de 127.760 toneladas de maíz estadounidense de nueva cosecha a México.
La soja también se posicionó al alza, dado que la ola de calor en el Medio Oeste estadounidense genera incertidumbre acerca de si se podrán alcanzar los rendimientos récord previstos. Se teme que las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones que afectan a gran parte de la región productora más importante de Estados Unidos podrían dañar la cosecha de la oleaginosa durante su fase clave de desarrollo. Una avalancha de acuerdos recientes de exportación sumó apoyo a las cotizaciones.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1