Aseguran que las empresas agropecuarias con peor desempeño «fueron las vinculadas a la producción de carne (-47%) y alimento animal (-42,4%)”.
La investigadora de mercados ChinaAg aseguró que las empresas agropecuarias con peor desempeño durante el descenso bursátil sufrido por China durante las últimas semanas, «fueron las vinculadas a la producción de carne (-47%) y alimento animal (-42,4%)”.
En tanto, los vendedores minoristas de alimentos fueron los que quedaron mejor, al afrontar solamente pérdidas en valor de 21%.
El estudio publicado por el sitio uruguayo Gandería.uy sostiene que de las 51 empresas chinas del rubro agropecuario, cinco del rubro cárnico y de alimentación animal cotizaban en Shenzhen, la bolsa más golpeada.
El portal Global Meat News agregó que el deterioro de la confianza de los consumidores fue un factor que amplificó los descensos en precios de las acciones sobre los negocios vinculados a la carne. Ya que el gobierno chino detectó, en el momento en que comenzó la crisis bursátil, 100.000 toneladas de carne de contrabando en 14 provincias.