Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Rosario. Se espera un análisis pormenorizado de la situación productiva en las tres provincias.
Los gobernadores de la Región Centro harán causa común con uno de los temas más sensibles para el campo: pedirán de manera conjunta la eliminación de las retenciones al sector, en una reunión que se concreta en Rosario.
Maximiliano Pullaro es el anfitrión de Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos (que se suma al reclamo) protagonizan la primer reunión de la Región Centro, poniendo el foco en la cuestión productiva.
Martín Llaryora reiteró el pedido de baja de retenciones la semana anterior tras reunirse con la Mesa de Enlace local, en un episodio donde anunció ventajas a los productores agropecuarios cordobeses afectados por la sequía y otras variables de mercado que afectan los resultados económicos para quienes han sembrado soja y maíz. El gobierno santafesino, según publica el portal agropecuario Agrofy News, dejó trascender que la agenda estará centrada en el impacto de las políticas impositivas.
Cabe recordar que la Mesa de Enlace le pidió una audiencia al ministro de Economía para tratar el tema de las retenciones y la presión impositiva al campo. Caputo se comprometió a recibir a la dirigencia de las entidades una vez que regrese de Estados Unidos, aunque ya el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fijó una posición oficial que parece no tener vuelta: «las retenciones no pueden quitarse de un día para el otro», confirmando la continuidad de este impuesto.