Los estudiantes de primer año visitaron este martes el Campo Escuela. Fue una jornada de fiesta para todos, ya que marcó el regreso de las grandes actividades de manera presencial después de la pandemia.
Los estudiantes se congregaron muy temprano en la Facultad y a partir de las 8 de la mañana comenzaron el viaje en colectivo hacia el campo.
Cerca de 600 jóvenes llenaron de color y alegría las instalaciones de Camino a Capilla de los Remedios, donde, divididos en grupos, visitaron las distintas postas. Así conocieron el Área Experimental donde se les explicó su funcionamiento y tuvieron un primer acercamiento al Plan de Asistencia Social Alimentaria “PASA”; el Tambo; la Cabaña Angus, módulo porcino y módulo ovino; los invernaderos y los lotes de cultivos extensivos donde se encuentra el equipo de riego con su moderno sistema de pivote central.
La tradicional visita es el primer contacto de los alumnos con el campo, en el que durante sus estudios realizarán las actividades prácticas.
Al mediodía, finalizada la recorrida, fueron recibidos por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Dutto, quien les dio la bienvenida. Los invitó a sumarse a las distintas actividades que se realizan en el Campo Escuela, como una manera de integrarse a la vida universitaria y de conocer el mundo profesional en el que se van a desarrollar. “Para nosotros el Campo Escuela es muy importante y mucho más ahora con esta nueva normalidad, donde queremos que ustedes incrementen sus actividades prácticas. Estamos trabajando permanentemente en mejorarlo y actualizar y adquirir nuevos equipamientos”, expresó.
La oportunidad fue propicia para presentar al nuevo “integrante” de la familia del Campo Escuela, un tractor New Holland TT4.75 recién adquirido, que llegó durante la mañana.
Posteriormente los estudiantes compartieron un almuerzo, dando fin entre risas a una rica jornada a la que muchos de ellos calificaron como excelente.