Cinco ejemplares de la Cabaña La Marsala, provenientes de Los Llanos, fueron admitidos en el predio Malabrigo, marcando el inicio formal de las juras fenotípicas y carniceras del prestigioso certamen ganadero que organiza la SRJM.
Con gran expectativa, se dio inicio oficial a la fase de Admisión Veterinaria del Block Test Jesús María 2025, un certamen clave que busca poner en un nuevo rol protagónico a la producción ganadera de la región y de las provincias limítrofes.
El primer conjunto de animales en ingresar a los corrales del predio Malabrigo fue un contingente de cinco novillos. Estos ejemplares, pertenecientes a la raza Bonsmara, provienen de la Cabaña La Marsala.
La cabaña, ubicada en Los Llanos de La Rioja, se convirtió así en la primera en confirmar su participación y en presentar sus animales ante la evaluación veterinaria.
Estos novillos competirán específicamente en la tercera categoría del concurso, destinada a Novillos de Consumo Pesado. Este grupo incluye animales que deben pesar entre 461 y 500 kg.
El ingreso de estos primeros animales marca el puntapié inicial para el desarrollo del certamen, que incluirá juras fenotípicas (basadas en características externas) y carniceras (basadas en la calidad de la res).
La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), organizadora del evento, invita al público y a los interesados a seguir de cerca el desarrollo de este importante certamen a través de sus redes y plataformas web. Además, está disponible el programa completo del Block Test para su descarga.