La participación de china con distintas operaciones sustentaron las subas. El Trigo, en baja.
Maíz en alza
Los contratos de futuros de maíz finalizan el miércoles con leves subas en sus contratos con vencimientos más cercanos. La robusta demanda para exportación por parte de China, tanto del cereal en grano como de etanol, impulsó a los precios. Sin embargo, un dólar más fuerte en la jornada de hoy habría ejercido de resistencia y presionado a la baja a las cotizaciones.
Soja, en alza
La soja culmina el día con subas, en la medida en que una sólida demanda tanto interna como externa ejerció presión sobre los precios. La gran demanda de granos por parte de China ha erosionado a los stocks estadounidenses, particularmente de soja, lo cual continúa apuntalando al mercado. Asimismo, se observó cierto dinamismo en las compras por parte de los fondos de inversión, luego del cierre de posiciones y toma de ganancias de la semana pasada.
Bajas en Trigo
Los futuros de trigo cierran la jornada con pérdidas. La voluminosa cosecha australiana por un lado, junto con la solidez del dólar por el otro, pusieron un freno al camino alcista que el cereal había venido experimentando en los últimos días. Asimismo, las ventas técnicas y toma de ganancias también habrían sumado a la presión bajista. Sin embargo, el nuevo impuesto a la exportación del cereal anunciado por Rusia habría funcionado de soporte para los precios y evitado que las caídas fuesen de mayor magnitud.