La especialista en mercados de commodities, Paulina Lescano fue oradora en el congreso “Woman in Agribusiness”.
New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, junto a su iniciativa “Mujeres en Campaña”, trabaja para visibilizar el rol de la mujer en el campo. En esta ocasión, trae la historia de Paulina Lescano, una mujer con muchísima capacidad y experiencia, que desde sus comienzos ha podido destacarse en todos los ambientes en los que ha transitado.
Paulina, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, es Ingeniera Agrónoma, especialista en mercados de commodities, con posgrados en negociación y finanzas. Sus primeros pasos los dio en una multinacional de granos, siendo la primera mujer operadora de cereales y oleaginosas en la Bolsa de Comercio de Rosario. “Para mí significó un hito porque era la única mujer trabajando en ese lugar”, comentó sobre sus primeras experiencias en el rubro.
Lejos de quedarse en su zona de confort, fue probando distintas áreas que la ayudaron a convertirse en la profesional que es hoy. “Una característica que me gusta, que fui logrando profesionalmente, es que trabajé en todos los eslabones de la cadena. Estuve en un exportador, en un corretaje, en un pool de siembra, entre otros sectores”, expresó.
Paulina es muy reconocida en el rubro por su imponente carrera profesional. Hace unas semanas, estuvo presente como oradora en el “Women in Agribusiness”, un congreso que se llevó a cabo en Dallas, Estados Unidos, donde fue la única mujer argentina en participar. “Sentí mucho orgullo de haber logrado estar en el congreso. Nunca me puse la etiqueta de la representante de mi país, pero sí recibí comentarios positivos y felicitaciones de otras mujeres que me contactaron tras escuchar mi charla”, comentó sobre su reciente experiencia.
La Ingeniera Agrónoma cree que “una de las mejores formas de lograr que las mujeres vayamos teniendo más espacios es mostrar con acciones concretas que realmente lo podemos hacer”.
La especialista en mercados participa activamente de la iniciativa de New Holland Agriculture, “Mujeres en Campaña”, que busca visibilizar el rol de las mujeres en el campo. Lescano cree que es un gran proyecto debido a que “lo más importante para generar conciencia y que cada vez seamos más es mostrar que ya hay mujeres que trabajan en el rubro. Esa acción es fundamental porque automáticamente vas a generar algún cambio en la otra persona. Creo que mostrar eso genera una reacción positiva en quien lo está mirando”.