- Récord mundial de cosecha de soja con la CR8.90: 439 toneladas en 8 horas
Serie CR – la gama de cosechadoras que bate récord
New Holland Agriculture ha establecido un nuevo récord mundial al cosechar 439 toneladas de soja en ocho horas con la cosechadora CR8.90. La entidad independiente RankBrasil certificó su rendimiento imbatible en el Estado de Bahía, Brasil. El trofeo de reconocimiento del récord será entregado el 2 de mayo, en la feria Agrishow 2017, en Ribeirão Preto, Estado de San Pablo, Brasil, donde también será presentada por primera vez la nueva familia CR EVO.
Récord mundial de cosecha de soja con la CR8.90: 439 toneladas en 8 horas
Ese día había una mucha humedad debido a los 20 mm de lluvia que habían caído a las 5:00 de la madrugada y la temperatura oscilaba entre los 25 y 28 grados Celsius. La recolección comenzó a las 10:30 y finalizó a las 18:30 hs. Se cosecharon 90 hectáreas aproximadamente. El rendimiento promedio del CR8.90 fue de 54,97 toneladas por hora en un suelo con un rendimiento promedio de 4,88 toneladas por hora y un contenido de humedad promedio de 17%. El récord se logró utilizando solo 1,84 litros de combustible por tonelada de soja cosechada.
Un juez oficial de la organización independiente RankBrasil supervisó la actuación completa y certificó el récord.
La CR8.90 sigue los pasos de la CR10.90 de alta gama, que demostró ser la cosechadora con mayor capacidad del mundo cuando batió el récord mundial, que aún conserva, al cosechar la sorprendente cantidad de 797.656 kilos de trigo en ocho horas en el 2014.Las cosechadoras CR son capaces de lograr rendimientos excelentes gracias a la tecnología Twin Rotor® de la firma New Holland y a sus potentes motores FPT, combinados con la tecnología de recolección de New Holland, como el sistema de guiado automático IntelliSteer®, que permite que los operadores trabajen día y noche; la tecnología Twin Pitch Plus Rotor que puede mejorar en un 10% la capacidad en condiciones de humedad alta; el Dynamic Feed Roll® opcional con sistema dinámico de protección contra piedras incluido, que mejora en un 10% la sorprendente capacidad de la CR, aumenta el flujo del cultivo hacia los rotores y reduce el rompimiento de granos.