“Comparado con el 2013 este año las cantidades vendidas caerán alrededor del 14% en tractores y 22% en cosechadoras, pero hay que entender que esto no es una tragedia ¿Por qué? Porque el año pasado fue excepcional. Este será un año normal, similar a 2010 o 2011”, asegura Alessandro Maritano vicepresidente de New Holland para América Latina.Pero asegura que el sector tiene un gran potencial y que el crecimiento será ostensible dentro de 5 o 10 años. Maritano, en tanto, asegura que el mayor potencial de NH es la innovación: “si observás, hoy no tenemos un producto igual a los que teníamos hace 5 años. Renovamos y ampliamos nuestra gama permanentemente”, asegura. ¿Cómo a todas las compañías del sector los afecta la escasez de dólares?
“El de la balanza comercial es uno de los temas que siempre tenemos en la cabeza, hoy no pensar en ello es una estupidez y desconocer la realidad argentina. Pero estamos pensando en soluciones a través de la mejora de exportaciones desde Argentina y analizando acuerdos con otras empresas para sacar (sic) sus productos”, explicó. En Ferreyra (Córdoba) empezaron a fabricar en enero de 2013 ¿Cómo viene la producción desde entonces?
«Acá producimos dos tipos de cosechadoras y dos de tractores. El mercado argentino está empezando a tener un trato más directo con nosotros y eso es lo que buscamos. Por eso vamos a potenciar nuestra presencia en ferias: en los próximos tres meses vamos a tener presencia en 26 ciudades para estar más cerca de los clientes. No estamos viviendo el mejor momento pero es algo que se da también en toda la región. Este año la facturación rondará los US$ 150 millones.» La firma tiene el 20% del mercado de tractores en la región y el 30% de las cosechadoras. fuente: INFONEGOCIOS |