La cosechadora CR 7.90 IntelliSense desplegó toda su potencia y tecnología en el campo del ex futbolista en Santa Fe.
Tras un tiempo alejado de las canchas, el ex jugador de River, Leonardo Ponzio, continúa apostando por el agro argentino de la mano de New Holland, marca de CNH. En esta oportunidad, la cosechadora CR 7.90 IntelliSense fue la encargada de cosechar los híbridos de maíz NK 835 Viptera3, con destacado potencial de rendimiento en ciclo corto, y el NK 855 Viptera3, con versatilidad para todos los ambientes, agronomía y sanidad, de NK Semillas. Ambos maíces lograron un gran rendimiento, superando los 12.000 kg/ha en Las Rosas, Santa Fe.
Algo que caracteriza a New Holland y a Leo Ponzio es el trabajo en equipo y la importancia de la familia. Así como en su etapa de futbolista supo compartir cancha con grandes jugadores, en su faceta como productor encontró al mejor equipo dentro de su entorno más cercano. “Armé un buen cuerpo técnico relacionado al campo. Con mi viejo nos reunimos para ver qué vamos a sembrar; mi cuñado, es mi mano derecha y el que más está en el día a día, y el ingeniero agrónomo, quien decide al momento de sembrar”, destacó Ponzio.
La tecnología es de los aspectos más importantes que encuentra el futbolista a la hora de trabajar y elegir una máquina: “buscamos incorporar más innovación para lograr mayor precisión y productividad en el campo”, indicó. New Holland acompaña el sentimiento de Ponzio y por eso la cosechadora CR 7.90 IntelliSense, con inteligencia artificial integrada, fue la protagonista en Los Abuelos.
José Queiroz, Director Comercial, estuvo presente durante la cosecha y destacó el diferencial de la marca: “desde New Holland reforzamos nuestro compromiso en la búsqueda de mayor eficiencia y productividad en el agro argentino. Por eso, en nuestra fábrica de Córdoba pensamos y diseñamos productos innovadores y conectados que están a la altura de las necesidades de nuestros clientes. Es un orgullo acompañar a un gran exponente como Leo Ponzio y también a cada productor y contratista que nos elige año tras año”.
Experiencia de primera mano
El encargado de conducir la CR 7.90 fue Leonardo Ávila, responsable de los servicios de cosecha de la empresa Glimax y experimentado operario de la máquina, ya que es la tercera que maneja y la segunda con la tecnología IntelliSense.
Glimax tiene una larga historia con New Holland a través de sus dueños, Julián Muguerza y Lara Giuliani, clientes de la marca desde 2003 y quienes adquirieron el primer pulverizador Defensor SP 3500 y la primera cosechadora CR 7.90 IntelliSense que se comercializaron en Argentina.
Ávila cuenta con más de 12 años de experiencia como operario y más de 3.000 hectáreas cosechadas con la tecnología IntelliSense. “Esta máquina ayuda mucho al operador. Antes regulábamos cuatro veces por día como mucho, y ahora trabajamos mejor y más relajados, sumado a que las regulaciones automáticas que va haciendo la cosechadora ayudan a obtener la mejor calidad de grano”, destacó.
Además de toda la tecnología integrada en la CR 7.90 IntelliSense, New Holland le permite al productor seguir en tiempo real y de manera remota las tareas en el campo. Durante la cosecha en Los Abuelos, Muguerza siguió en vivo los movimientos a través de la aplicación FieldOps, y pudo chequear que todo funcionara correctamente. También, el concesionario y la fábrica de Córdoba siguieron las tareas de la cosechadora en tiempo real y de manera remota mediante la Central de Inteligencia.

