El país africano se sumó así a otros países que habían avanzado en la aprobación, como Australia, Nueva Zelanda y Brasil. Autorizó la importación de Trigo HB4 para procesamiento y producción de alimento humano y animal.
Nigeria habilitó la importación del trigo HB4 tolerante a sequía, el primer cereal genéticamente modificado del mundo que fue desarrollado por Bioceres.
El país africano se une a la lista de otros que ya han autorizado la importación, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Brasil.
El permiso emitido por la Agencia Nacional de Gestión de Bioseguridad de Nigeria autoriza «la importación de trigo genéticamente modificado: IND-00412-7 para alimentos, piensos y molienda» y es válido hasta julio de 2025.
Nigeria está lista para importar 6,5 millones de toneladas de trigo durante la temporada 2022-2023, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.
El trigo genéticamente modificado (OGM) fue aprobado por el gobierno argentino en 2020 y a principios de este año se autorizó la venta de semillas, aunque la empresa aún no las ha lanzado comercialmente.
Fuente: Agrofy News.