La marca realizó una nueva Reunión Anual con Distribuidores para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en los servicios digitales en esta campaña.
Bajo el lema “El campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, NK Semillas realizó el lanzamiento de campaña 2024 durante la Reunión Anual con Distribuidores de todo el país. Fueron dos encuentros para conocer las condiciones comerciales y la propuesta de valor de NK basada en la identificación de marca, el buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico de la Red de Distribución oficial en medio de una campaña compleja.
La propuesta de NK cuenta con el respaldo de los servicios y más herramientas complementarias de gran valor agregado para cada productor. “Con la Red de Distribución oficial, llevamos la innovación digital a un nivel óptimo pensando en las necesidades del productor. Nuestro valor agregado en la planificación y la decisión de compra de semillas nos lleva a pensar en el impacto positivo que tienen los distribuidores en todo el territorio garantizando el máximo nivel de servicio en cada localidad. Es el respaldo técnico que se ve en cada demostración a campo con los Puntos NK, que sirven para posicionar materiales del porfolio, y en la planificación de más Workshops de maíz y girasol”, anunció Raúl Paillot, Gerente Comercial de NK.
La inversión en las herramientas exclusivas de la marca genera mejores recomendaciones para cada campaña. “Logramos con Sistema NK generar recomendaciones específicas según la realidad del lote de cada productor y lograr un correcto posicionamiento de nuestros productos basados en datos. Además, la plataforma de Manejo Específico nos permitió tener otro tipo de llegada con el cliente y ofrecer un servicio diferencial de prescripciones de densidad y manejo variable para nuestros híbridos sumado a la posibilidad de generar ambientaciones para ayudar al productor a conocer la variabilidad de su lote”, señaló Rafaela Ramos, Líder en soluciones agronómicas de Syngenta.
“La profesionalización de la recomendación llega a través de la integración de NK a la plataforma de soluciones digitales Cropwise. A partir de ahora, los distribuidores oficiales podrán crear y ofrecer el servicio de prescripciones de densidad y fertilización variable para los híbridos NK, desde la funcionalidad Planting”, agregó Ramos. Esta propuesta demuestra que la densidad y el manejo de los híbridos son la clave para llegar a la maximización del rendimiento durante todo el ciclo del cultivo y ser más eficiente con el uso de los insumos.
La reunión con distribuidores sirvió para repasar el actual porfolio y entender el comportamiento de la Chicharrita, una plaga que era habitual en la región norte y esta campaña se pudo observar en el centro del país. “Esta enfermedad, que transmite el vector Dalbulus maidis, llevó a muchos productores y asesores del centro-sur a replantear sus rotaciones debido a la incertidumbre generada por la falta de información. El primer foco se vio en lotes del centro de Santa Fe, en donde se dieron un conjunto de condiciones climáticas y de manejo que favorecieron el desarrollo de la plaga”, describió Andrés Caggiano, Gerente de Desarrollo de Producto en NK.
El porfolio de NK tiene maíces de buen comportamiento para el manejo del complejo de achaparramiento. Estos son híbridos tropicales, o cruzas desarrollados en países donde la problemática es habitual, son adoptados por productores del NOA y NEA por su buen potencial de rendimiento bajo estas condiciones como el SYN 505 VIP3. Asimismo, el NK 842 VIPTERA3 es un híbrido templado de buen comportamiento frente al achaparramiento y además tiene el mayor rendimiento y estabilidad del porfolio. “Sabemos que el frío es un factor clave. Esperamos contar con la presencia de heladas durante este invierno y arrancar la campaña con un nivel muy bajo de insectos vectores que son los potenciales propagadores de la enfermedad”, agregó Caggiano.
NK Semillas pone al alcance un porfolio completo con híbridos de alto potencial en ambas fechas de siembra y más versátiles por su ciclo. “En maíz, la marca creció en competitividad con NK 842 VIPTERA3, NK 870 VIPTERA3 y NK 855 VIPTERA3. Este año, con el lanzamiento del NK 835 VIPTERA3, seguimos mejorando rendimiento e introduciendo el híbrido más corto del porfolio. En la misma línea, el porfolio ofrece dos híbridos de girasol que tienen el mayor potencial de rendimiento y contenido de aceite: el NK 3969 CL en su segmento oleico y el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico”, concluye Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK.
Por último, la reunión contó con invitados especiales que disertaron sobre Innovación Digital: Santiago Bilinkis, tecnólogo y fundador de Officenet, reflexionó sobre porque hay que arriesgar para innovar dentro de una empresa. Leo Ponzio, nuestro nuevo embajador de marca, compartió con los distribuidores su preparación como actual productor agropecuario y los detalles sobre su visita al Centro de Investigación de Santa Isabel y a la Planta de Producción de Semillas de Venado Tuerto donde pudo conocer el proceso de producción hasta el embolse de semillas de la marca.