La pickup renueva el diseño frontal, agrega equipamiento de seguridad y confort, y estrena un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros. Llega en el tercer trimestre.
Tras algunos avances oficiales y una buena cantidad de filtraciones, se presentó uno de los modelos más esperados del año: la Fiat Toro 2022. El rediseño de la pickup, que cuenta con novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas, hizo su debut en Brasil y llegará a la Argentina en pocos meses.
“Estimamos comenzar a comercializar la nueva Toro en la Argentina a partir del tercer trimestre de 2021”, comentaron fuentes de Fiat explicaron que “el line up se develará en el lanzamiento, ajustándose al contexto actual del mercado local”. Esto significa que la gama podría no ser idéntica a la presentada en Brasil.
En el país vecino, la Toro 2022 sale al mercado con cinco niveles de equipamiento: Endurance, Freedom, Volcano, Ranch y Ultra. Estas dos últimas tienen un diseño frontal distinto al resto de las opciones, que en todos los casos se distingue del modelo lanzado en 2016, al que reemplazará en los concesionarios.
Fiat dice que el estilo frontal de la Toro es más “moderno”. Lo cierto es que incluye el nuevo logo, ya visto en Strada, Argo y Cronos, cambia el formato del capot, renueva la parrilla y reemplaza las llantas de aleación por unas de nuevo diseño. En las opciones Ranch y Ultra, la parrilla y el logo son de mayores dimensiones, en el primer caso con bordes cromados.
La marca italiana destacó que el habitáculo de la Toro tiene ahora 26 litros de capacidad de carga entre todos los espacios guardaobjetos, el doble que el modelo actual. Se observa también la reubicación de algunos elementos, nuevos tapizados para los asientos y el flamante logo en el volante.
Lo más llamativo del interior es la nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas en posición vertical que tienen las opciones tope de gama (el resto trae una de 7 u 8,4 pulgadas). Vienen con un nuevo sistema de información y entretenimiento, que ofrece conectividad para espejar diversas funciones del celular e Internet a través de un chip 4G.
A su vez, la nueva Fiat Toro ofrece una pantalla digital de 7 pulgadas en el instrumental de todas las versiones, faros Full Led delanteros (según la automotriz, mejoran el desempeño un 30 por ciento) y un sistema de asistencia al conductor que incluye frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril y luces automáticas.
La oferta mecánica comienza con el conocido motor naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV para la versión Endurance. Avanzada la gama, estrena un motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y 270 Nm de torque máximo, ligado a una transmisión automática de seis velocidades. Es un impulsor de la nueva familia GSE que Fiat comenzó a fabricar en Brasil.
Otras opciones conservarán el motor turbo-diésel 2.0 de 170 CV, con caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4, que agrega la posibilidad de desconectar el control de estabilidad y tracción para una mejor experiencia todoterreno. Asimismo, mejora el frenado en arena y tierra gracias al sistema de frenos ABS off-road.