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Nufarm Argentina impulsa el agro con identidad renovada y soluciones tecnológicas de avanzada

La compañía, que unificó su marca globalmente tras ser Nuseed Semillas, se prepara para el Congreso Aapresid 2025 con un portafolio ampliado que incluye la tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo y colza, y los innovadores Maíces BMR para silajes de alta calidad, reafirmando su compromiso con el productor agropecuario argentino.

Con una significativa renovación de marca, Nufarm Argentina se alista para ser protagonista en el próximo Congreso Aapresid 2025, donde presentará sus más recientes lanzamientos tecnológicos y productivos. La firma, que hasta principios de este año era reconocida en el sector como Nuseed Semillas, ha adoptado su nueva identidad, Nufarm Argentina, a partir de mediados de marzo. Esta decisión estratégica busca unificar la marca a nivel global para todas las operaciones de la compañía.

A pesar del cambio de nombre, la esencia de la firma en Argentina permanece inalterada. «Para quienes hacemos Nuseed desde su origen, esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global», explicó Rubén Dicún, gerente General de Nufarm Argentina. Por su parte, Luciana Huergo, gerente de Marketing de Argentina, enfatizó que «nuestro equipo, nuestros productos, nuestras soluciones, son las mismas. Somos Nuseed desde su inicio y, desde ahora, somos Nufarm». Esta iniciativa integra bajo una misma marca global las unidades de negocios de semillas y protección de cultivos, con el fin de potenciar recursos y desarrollar una identidad innovadora y ágil para los desafíos del agro. Es importante destacar que, en Argentina, Nufarm no tiene operaciones de protección de cultivos.

A esta evolución de identidad se suman importantes novedades a nivel tecnológico y productivo que la firma pone a disposición de los productores. Nufarm ha invertido globalmente en desarrollar no solo genética para aumentar el rendimiento de los cultivos, sino también tecnologías que añadan valor a toda la cadena productiva.

Una de las innovaciones destacadas es Palladium™, una tecnología propia desarrollada por Nufarm para el control de malezas en sorgo y colza. Esta solución confiere resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas y, crucialmente, es una tecnología NO GMO, desarrollada por mutagénesis. «Palladium™ facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una solución tecnológica al problema de las malezas», detalló Diego Druetto, Breeder de Sorgo de Nufarm, añadiendo que «puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gramíneas». En un contexto de alta demanda de sorgo, Palladium™ busca acortar las brechas de rendimiento para los productores.

Otro pilar de innovación que Nufarm presentará en el Congreso Aapresid es el negocio de Maíces BMR (Brown Mid Rib). Estos maíces ofrecen una solución concreta y técnicamente validada para la confección de silajes de alta calidad. La firma ha trabajado en este desarrollo por varias campañas, logrando materiales que no solo otorgan calidad de fibra y volumen de materia seca, sino también un excelente rinde en grano. El Ing. Andrés Moutous, responsable del Negocio de Maíz BMR de Nufarm, explicó que el maíz BMR se consolida como una herramienta tecnológica de alto impacto al ofrecer «fibra de menor lignina y elevada TTNDFD, aun en altos niveles de materia seca». Su adopción, según Moutous, prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo de materia seca y mejora la eficiencia productiva, traduciéndose en más litros de leche y kilos de carne por animal, lo que contribuye a sistemas más rentables y sostenibles.

Además de estas novedades en sorgo y maíz BMR, Nufarm suma su completo portfolio de Girasol y Sorgo, y el continuo desarrollo de su ya consolidado negocio de Carinata, un cultivo innovador que ofrece una propuesta de valor para los productores argentinos. Con esta ambiciosa propuesta, Nufarm Argentina reafirma su compromiso con la evolución de la agricultura y el acompañamiento al productor en los desafíos del sector.

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