Se trata de lanza Intimidator, un preemergente de acción sistémica que combina tres principios activos y tiene una excelente perfomance frente a yuyo colorado y gramíneas anuales.
Para la campaña de soja 2021-22, Nutrien Ag Solutions, la empresa líder de soluciones para el agro, presenta en el mercado argentino el nuevo herbicida Intimidator, desarrollado por Loveland.
Intimidator se aplica en presiembra y preemergencia de las malezas y en su formulación combina la acción de tres principios activos: S-Metolacloro, Fomesafen y Metribuzin, lo que le da gran poder de quemado, amplio espectro de control y persistencia prolongada en el lote.
Es un producto ideal para el control de malezas difíciles como amaranthus (yuyo colorado), eleusine, digitaria o echinochloa que han desarrollado resistencia a otros herbicidas en las principales regiones sojeras del país.
Respecto de sus principios activos, el S-metolacloro es un herbicida de acción sistémica que inhibe la síntesis de ácidos grasos de cadena muy larga. Como preemergente, se absorbe principalmente por el coleóptile y radícula en gramíneas anuales y por hipocótile y radícula en malezas de hoja ancha en germinación.
El Fomesafen, como preemergente, tiene acción sistémica y actúa inhibiendo la enzima protoporfirinogeno oxidasa (PPO), absorbiéndose principalmente por raíz.
Finalmente, Metribuzin actúa a nivel de fotosistema II, ingresando principalmente por raíces de malezas de hoja ancha en germinación.
Esta combinación de activos le permite a Intimidator el control residual de las malezas sensibles, atacándolas por diferentes mecanismos y vías de ingreso, convirtiéndolo en un producto excelente para incorporar en estrategias de prevención y manejo de resistencias.
“Desde Nutrien Ag Solutions trabajamos día a día para brindarles a los productores de toda la región las mejores soluciones para su campo, bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, acompañando a cada cliente para que logre los máximos rendimientos de sus cultivos, de manera sustentable. El lanzamiento de Intimidator es un claro ejemplo de esta propuesta integral que ofrecemos”, comentó Marcelo Cohen, líder de Marketing y Experiencia del Cliente para LAS (Argentina, Chile y Uruguay) de la compañía.