martes 24 junio 2025
15.7 C
Córdoba
15.7 C
Córdoba
martes 24 de junio del 2025
spot_img

Presentaron la Escuela de Manejo de Maquinaria Agrícola y Vial en Monte Maíz

El Ministerio de Bioagroindustria, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba y la Fundación Instituto de Investigación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba firmaron un convenio de capacitación en Monte Maíz.

En la localidad de Monte Maíz, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Bioagroindustria, la empresa Semtraco -concesionario oficial Case IH-, la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba y la Fundación Instituto de Investigación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba que formaliza una alianza estratégica para capacitar mano de obra especializada en el manejo de maquinaria agrícola y vial.

En el marco de la articulación público-privada y el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), se avanzó en este convenio que es innovador en la provincia de Córdoba y apunta a generar capacitación y empleo en el sector y al mismo tiempo potenciar el arraigo en el interior productivo.

La empresa Semtraco, concesionario oficial de Case IH, a través de Semtracción, desarrolla un centro de capacitación para brindar soluciones innovadoras y eficientes para el sector agrícola e industrial, apostando siempre a la calidad y el compromiso con el sector. Puntualmente, se brindarán capacitaciones sobre el uso y actualizaciones de maquinarias agrícolas. Este espacio tiene como propósito sumar valor agregado a los colaboradores que trabajan día a día en el campo, municipios y consorcios, y a su vez, se convertirá en la columna vertebral para el desarrollo de futuros proyectos educativos, en articulación con las instituciones educativas de la región.

Con estas capacitaciones se busca mejorar la eficacia y sostenibilidad de las actividades productivas, evitando así pérdidas económicas, daños irreparables en la unidad, perjuicios al medio ambiente y riesgos para la seguridad de los trabajadores.

Cabe destacar que se trata del primer centro de formación en manejo de maquinaria agrícola y vial a nivel provincial y el primero a nivel nacional que se forma a través de una articulación entre el sector público y privado.

En lo que compete a la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, es una herramienta de capacitación para los operarios que manejan la maquinaria responsable del mantenimiento y conservación de los recursos.

Por su parte, la Fundación Instituto de Investigación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) Regional Córdoba realiza acciones que permiten orientar a alcanzar un sector agropecuario cada vez más inclusivo, más competitivo, ambientalmente sustentable e integrado a los demás sectores sociales a partir de una puesta en valor de la ruralidad.

Este convenio afirma una alianza estratégica y es el inicio de un camino de colaboración que beneficiará a productores, instituciones educativas y a toda la comunidad.

El presidente de Semtraco, Javier Nebbia, dijo: «Queríamos desarrollar un centro de capacitación y se lo propusimos a la Provincia y enseguida se interesaron en el tema y tuvimos todo el apoyo. Quiero destacar esta simbiosis que se genera entre lo público y lo privado, estoy muy contento y muy agradecido por el acompañamiento».

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img