Se espera que este sábado las temperaturas bajas sean importantes; a partir del domingo la situación se revertiría
La región centro verá un ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura. Además, contará con la presencia de heladas muy significativas.






Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que no se esperan lluvias durante los próximos siete días. “Hacia el final del período de pronóstico, particularmente durante el miércoles 15, se podrían desarrollar algunas lluvias puntuales, especialmente sobre el norte de la región, aunque, por ahora, la probabilidad es muy baja”, aclararon.
Por otra parte, el informe de GEA detalló que desde el domingo los registros comenzarán a aumentar progresivamente hasta el próximo martes, cuando volverían a descender fuertemente. “Volverá a posicionarse del sector norte con leve intensidad, facilitando el progresivo ascenso de las temperaturas”, aclararon.
Próximos días
Temperaturas mínimas
La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso rápido de un frente de tormenta, que casi no causará lluvias, pero con cuyo avance se producirá la llegada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión
Temperaturas máximas
Los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste.
Lluvias
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que, en su fase inicial, producirá precipitaciones focalizadas sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera Sur observará algunas nevadas.
AGROFY NEWS / SMN