El Presidente de la entidad realizó una serie de reclamos al Gobierno por «problemas de larga data sin solución para productoresa agropecuarios» desde las Rurales del Arco Noroeste.
Con una importante presencia en las gradas de la Expo de la Rural de Jesús María, la presencia de la vicegobernadora Miryam Prunotto, el Ministro de Bioagroindustria de Córdoba Sergio Busso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino y dempas auroridades, el presidente de la entidad, Eduardo Riera, expresó que «el campo no puede esperar más por la prometida baja de las retenciones al campo». Aseguró además, que el Gobierno cordobés debe dar respuestas a la flamante unión de rurales del arco Nororeste «que dejaron Cartez ante la falta de respuestas» y están reclamando nuevas respuestas a la «problemática de la ley que prohibe a los productores intervenir en los campos por la Ley de Bosques, que perjudicaron a la provincia con reiterados incendios forestales». Reclamó que haya nuevas propuestas y compromiso del gobierno para responder a los problenas de la conectividad entre los campos y la inseguridad rural.
Nicolás Pino agradeció la invitación a la muestra y respaldó el pedido de Riera para modificar la ley de Bosques. Finalmente, Miryam Prunotto expresó que el «diálogo está abierto para responder al pediudo de entidades ruralistas del Arco Noroeste para resolver los problemas que esgrime las Rurales del Arco Noroeste cordobes.