La iniciativa se inscribe en el compromiso de ambas instituciones con la mejora permanente de la producción ganadera regional.
En un esfuerzo conjunto por impulsar la sanidad animal como pilar fundamental de la producción ganadera regional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Rural de Río Cuarto han anunciado una jornada estratégica que busca actualizar conocimientos y generar intercambio sobre los desafíos sanitarios que enfrentan los rodeos bovinos.
La iniciativa se inscribe en el compromiso de ambas instituciones con la formación continua y la mejora permanente de la producción ganadera regional. El Ing. Néstor Franz, referente de INTA Coronel Moldes, anticipó que el evento ha sido «pensada especialmente para profesionales y estudiantes avanzados de las ciencias agropecuarias».
El objetivo principal de esta jornada es «ofrecer herramientas actualizadas y generar un espacio de intercambio sobre los principales desafíos sanitarios de los rodeos bovinos». Si bien el foco está puesto en la capacitación especializada, la invitación está abierta para todos los interesados en la temática, consolidando un espacio de aprendizaje y discusión crucial para el sector.
Esta convocatoria conjunta pone de manifiesto la importancia que INTA y la Rural de Río Cuarto otorgan a la sanidad animal en el centro de la escena productiva, reconociéndola como un factor determinante para la sostenibilidad y el éxito de la ganadería en la región.

Fuente: Sociedad Rural de Río Cuarto