domingo 13 abril 2025
10.7 C
Córdoba
10.7 C
Córdoba
domingo 13 de abril del 2025
spot_img

Se viene la evolución de Illinois para la próxima campaña de Maíz

A partir de este ciclo 2025/26, la marca tendrá un portfolio exclusivo de semillas de maíz. Con esta novedad, se enfoca en el desarrollo genético y comercial del cultivo, lo que potenciará el lanzamiento de híbridos con tecnología de punta y la competitividad de su red comercial.

Este momento del año es fundamental para el cultivo de maíz: por un lado, están a pleno trabajo todas las acciones de cosecha de los maíces sembrados temprano y, por otro, los productores y las empresas agropecuarias empiezan hacer el análisis del siguiente ciclo maicero, a partir de los rendimientos logrados y el inicio activo del ciclo comercial. “Es importantísimo que los productores, nuestros distribuidores y toda la cadena del cultivo sepan que, a partir de 2025, Illinois tendrá el 100% de su foco de trabajo y acciones en el cultivo de maíz”, resalta Segundo Delor, Brand Manager de ILLINOIS, en la previa de una capacitación de Producto y Posicionamiento que la marca realizará para su red en el norte cordobés en el campo de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNC).  

En pleno comienzo de la campaña comercial, el mensaje del responsable de marca busca ser esclarecedor para todos y pensado en el nuevo ciclo 2025/26: ILLINOIS evoluciona para ser una marca referente en el cultivo de maíz. Esta exclusividad implica que, “nuestro objetivo, ahora, será invariable en la búsqueda de potenciar, aún más, los rindes de maíz con un portfolio de híbridos compacto, ofreciendo una paleta de híbridos de alta performance, con materiales que se adaptan a las diferentes regiones productivas del país y con las últimas biotecnologías disponibles en el mercado”, agrega Delor.

Para ILLINOIS, reunir a sus distribuidores en Córdoba, la provincia maicera más importante del país, es otra manera de sentar la base general para este año, así como también para los próximos.
 
“Córdoba es una zona estratégica en la que aspiramos a aumentar la participación de ILLINOIS, considerando la posibilidad desafiante de desarrollar genética competitiva y de alta adaptabilidad para los diversos ambientes agrícolas de la provincia, con zonas de sanidad, de potencial y también estabilidad”, dice el Brand Manager.
 
Genética robusta
“Actualmente, ILLINOIS tiene un portfolio de productos robusto, que combinan diferente largo de ciclo (precoces, intermedios, completos) con genética templada y tropical por templada y todas las biotecnologías del mercado, que se destacan por estabilidad, potencial de rendimiento y sanidad”, reconoce Jorge Pellegrino, gerente de Desarrollo de maíz de ILLINOIS.
 
Según el gerente, ya están trabajando para conseguir, en el mediano plazo, “un híbrido que combine las mejores aptitudes agronómicas, sanitarias, potencial y estabilidad para estar en el target del mercado”. Por su parte, en el largo plazo, “nuestro programa le dará a ILLINOIS muchos híbridos más específicos, de acuerdo con el objetivo de mejoramiento”.  
 
La evolución de ILLINOIS mantendrá el negocio cercano y colaborativo con los productores, donde cada eslabón de la cadena comercial también se potencie.
 
“Somos una marca de GDM y estamos muy confiados en la potenciación hacia delante del programa de mejoramiento genético de GDM en maíz. A partir de esta campaña, ILLINOIS se renueva con una impronta con foco en maíz, orientado a un negocio rentable y sustentable en el tiempo, a través de productos premium de amplia adaptabilidad a todas las regiones productivas, con un equipo focalizado en el acompañamiento a productores y distribuidores. Sin dudas, esto será virtuoso para lograr mejores híbridos lanzados al mercado y mejor asesoramiento a nuestros clientes”, concluye Pellegrino.







ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img