A partir de mañana miércoles el sistema frontal se desplazaría sobre el centro del país con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y tormentas sobre Sudeste y SSE de Córdoba con buenos acumulados, además el sur de Cuyo, La Pampa, este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires.
El jueves se proyectan lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo y el sur de la región pampeana argentina, algunas de las cuales podrían ser intensas, con abundantes precipitaciones, sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
Para el viernes las precipitaciones afectarían el sector oeste de Cuyo y el este y norte de la zona pampeana, además de parte de NOA. Se prevén tormentas intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en el este y noreste de Buenos. Aires, centro-sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y Entre Ríos.
Para el sábado el sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte del país con vientos moderados del sector sur, marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central del país y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el Litoral, centro-norte de Santa Fe y el NOA. Podría registrarse además tiempo inestable con algunos chaparrones aislados sobre el sur y este de Buenos Aires.
Hacia el domingo sólo se presentarían algunas lluvias y tormentas aislada sobre Misiones y Formosa, mientras que en el resto del territorio no se prevén precipitaciones.
Para la semana que viene las lluvias más importantes ocurrirían sobre la región del NOA, mientras que en la zona central no se prevén precipitaciones abundantes.
Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar