La División Huinca Renancó suma esta importante infraestructura para la seguridad del departamento General Roca. También se entregó una unidad 0km para tareas de patrullaje.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, inauguró un destacamento policial para las localidades de Mattaldi y Jovita. Ubicado estratégicamente, el nuevo destacamento que pertenece a la División Huinca Renancó, cuenta con instalaciones adecuadas para los oficiales que prestan servicio al sector agropecuario.
Además, se suma una unidad móvil 0km totalmente equipada para tareas de vigilancia, prevención y asistencia a productores. Cabe destacar que la nueva unidad cuenta con un kit para la contención de focos de incendio en establecimientos rurales.
Este nuevo avance en materia de seguridad forma parte de las acciones previstas por el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), una herramienta clave que permite ejecutar inversiones consensuadas entre el sector productivo y la Provincia, atendiendo necesidades prioritarias como caminos, infraestructura y seguridad rural.
“La Patrulla Rural es una política que nos llena de orgullo, no solo por su eficacia, sino porque representa el fruto del trabajo articulado entre el gobierno provincial y los productores. Es fundamental que el sector agropecuario cuente con contención, respaldo y la presencia activa de una fuerza especializada. Este compromiso conjunto refuerza la seguridad, promueve el arraigo y consolida el vínculo entre el Estado y quienes trabajan la tierra todos los días”, destacó el ministro Busso.
Estuvieron presentes, el intendente de Jovita, Javier Riberi; el intendente de Mattaldi, Javier Agaccio; el legislador Oscar Saliba; el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el director general de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini; el director general de Coordinación Territorial, Roberto Pagliano; el director de la dirección general Patrulla Rural, Comisario Mayor Jorge Funes; el director de Distrito 4 de la Sociedad Rural, Sebastián Laborde; el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi.