Aún cuando las lluvias de los últimos días trajeron alivio y algo de esperanza para los productores agropecuarios, especialmente en el sudeste cordobés y de cara a la campaña de cultivos invernales, las precipitaciones no logran calmar los efectos de la sequía.
Por eso, este Lunes 9 de Abril, se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria en Córdoba. Está previsto que, a partir de la evaluación del denominado Indice Verde, sean decalaradas en Emergencia unos 2 millones de hectáreas en toda la provincia.
El dato había sido anticipado por Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería en el Octavo Circuito del Maní realizado días atrás. El número a ser declarado es relevante, por cuanto representa un tercio de lo que habitualmente es sembrado con soja y maíz en temporada estival.
Para Busso, «ningún prodcutor que esté sufriendo este sequía va a quedar sin recibir su certificado de emergencia.» Destacó además que tanto el Banco de la Provincia de Córdoba y el Nación, recibirán créditos a tasa subsidiada para atravesar la coyuntura.