El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba le dijo a MundoAgroCba que sería un verdadero despropósito. Reiteró que el bloque de Hacemos por Córdoba presentará un proyecto en el Congreso para reducir los Derechos de Exportación de manera progresiva.
La discusión comenzó esta semana cuando dirigentes «kirchneristas» plantearon la necesidad de subir las retenciones al campo para hacer frente al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, El primero en responder fue el dirigente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quién dijo «va a haber terrible conflicto» en caso de confirmarse la medida. El Ministro de Agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso, opinó sobre esa posibilidad, señalando que «aumentar las retenciones significaría un duro golpe a la producción».
«Aumentar las retenciones sería un despropósito», sostuvo Busso a MundoAgroCba. «Mientras se suceden las reuniones de autoridades nacionales, invitando al Consejo Agroindustrial Argentino para pensar en una ley que permita mas inversiones en el campo, aumentar las retenciones sería una contradicción por parte del Gobierno nacional».
Busso agregó que diputados de Hacemos por Córdoba presentarán en breve, un proyecto en el Congreso para reducir las retenciones de manera progresiva. «Juan Schiaretti y este ministerio han dejado siempre en claro la mirada del gobierno: las retenciones representan una contribución confiscatoria para productores y gravemente perjudicial para la provincia de Córdoba. Y en base a una mirada federal, estamos consiguiendo adhesiones importantes de provincias como santa Fé y Río Negro, que comparten esta mirada», concluyó.
Te invitamos a repasar los dichos de Sergio Busso en MundoAgroCba.