Así lo hizo conocer mediante un comunicado la Presidencia. Sin anuncios ni conferencia de prensa de prensa, solo se conoció que «Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor
funcionamiento, coordinación y gestión.
En una jornada cargada de incertidumbre sobre posibles cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, finalmente se conoció que Sergio Massa se convertirá en un Super Ministro: Asumirá la conducción de las carteras de Economía, Producción y Agricultura.
El Gobierno anunció que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El anuncio fue difundido en un comunicado de presidencia.
En el comunicado se destacó además que «El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca». Trascendidos en Casa Rosada señalaron que Massa convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.
Además definirá quienes serán sus colaboradores que lo acompañarán en el nuevo superministerio.
Por el momento se desconoce que será de los funcionarios que se venían desempeñando en Economía (Silvina Batakis), Producción (Daniel Scioli) y Agricultura (Julián Domínguez).