Sobre la apertura de China para la exportación argentina de carnes enfriadas y congeladas con hueso
Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), celebramos la noticia de la apertura del mercado chino para el comercio de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso y carne ovina y caprina de la Patagonia.
«El mercado chino creció en el 2017 un 74% y actualmente China es nuestro mayor comprador, tanto en volumen como en valor. Con este acuerdo se abre la posibilidad concreta que podamos venderle a China cortes de mayor precio», explicó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.
«Este tipo de avance es el resultado del trabajo común entre lo público desde Cancillería, el MINAGRO y el SENASA, y lo privado con acciones realizadas desde el IPCVA, desde la Mesa de las Carnes y con la presencia en Ferias y Foros internacionales, con el objetivo de expandir las exportaciones de los productos agropecuarios argentinos», dijo Pelegrina.
China es un mercado ávido de productos alimenticios, donde más de 300 millones de consumidores son potenciales clientes de productos de alto valor. «La medida abre una oportunidad muy importante para que producciones patagónicas de ovinos y caprinos, estratégicas para el desarrollo de esa región, puedan incrementar su producción», destacó el presidente de la SRA.
Entre enero y noviembre de 2017, China se llevó el 46% del total del volumen de carne exportado, a un precio promedio de 4.200 dólares la tonelada.