La reunión se concretó en la Sede de la Sociedad Rural de Jesús María.
En el día de ayer, se realizó en la sede de SRJM una importante reunión, donde participaron autoridades de las Sociedades Rurales de Deán Funes, Cruz del Eje, Villa Dolores y Jesús María, estando presentes Javier Rotondo (CARTEZ), Andrés Costamagna (SRA) y Germán Font (Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial).
En representación de los productores que más sufrieron los últimos incendios, los dirigentes detallaron el grado de afectación de esta nueva tragedia para la comunidad en general, el daño provocado al ambiente y el ecosistema, sumado a las pérdidas en materiales y medios productivos.
También se explayaron en las acciones que se podrían tomar, muchas de ellas planteadas desde hace tiempo en las mesas de discusión y no aceptadas debido a la mala reglamentación de la actual Ley de Bosques.
En concreto, se tomó el compromiso de seguir trabajando en conjunto y avanzar en propuestas de prevención y remediación, teniendo en cuenta no sólo el cuidado del ambiente, sino también la producción en el arco noroeste.
“La producción es parte de la solución. Entendemos que la actual Ley de Bosques es parte del problema ya que no sólo impide acciones de prevención, sino que además genera las condiciones propicias para estas tragedias, aumentando el material combustible a escala y excluyendo a sus habitantes. Con esta Ley perdemos todos”, precisó el asesor técnico de SRJM, el Ing. Agr. Carlos Arnold.