Con una importante concurrencia, técnicos, productores e investigadores participan del denominado Simposio Soja-Maíz en el Holliday In de la ciudad de Córdoba.
El evento, organizado por Syngenta, está destinado a presentar las principales novedades que la compañía tiene en materia de cultivos para la próxima campaña. En la primer jornada, Alfredo Fenoglio presentó las nuevas variedades para maíz, mientras que Adrian Bonfiglio realizó la presentación de variedades en Soja.
No escapa en el encuentro, el debate y la exposición de investigaciones acerca de problemas crecientes para los productores como las malezas, plagas y la resistencia. La investigadora del Conicet, Gabriela Murúa, señaló que «los productores abandonan la práctica del Monitoreo pensando que con la tecnología en las semillas basta, y eso ha permitido una mayor resistencia en plagas», argumentando que en el caso de cogollero del maíz, el avance de la plaga ha sido muy preocupante.
El especialista en semillas, Julián García, habló de calidad de semillas. Advirtió sobra la necesidad de realizar análisis para no tener sorpresas en plena campaña. Lo que hemos observado, destacó a MundoAgro, es que «hay semillas que han sido muy afectadas por las lluvias. Es necesario hacer análisis para ver si senecesitan tratamientos o cura semillas, pues de no hacerlo pueden, muchas de ellas, haber perdido su poder germinativo o su calidad».
Para la segunda Jornada esta prevista la disertación del economista Salvador Distefano.