La Fundación Barbechando realizó una interesante tarea de recopilación de propuestas. Lo que ofrecen unos y otros.
La agroindustria recibió poca atención en las propuestas presentadas en el primer debate presidencial. En ese contexto, la Fundación Barbechando se encargó de recopilar y analizar las propuestas formuladas a lo largo de la campaña electoral.
A pesar de la importancia de la agroindustria en la economía argentina, las discusiones sobre este tema fueron limitadas en el debate de candidatos a presidente.
Si bien las propuestas fueron escasas pero no del todo ausentes, desde la Libertad Avanza se mencionó la necesidad de sancionar una Ley de Semillas, mientras que Patricia Bullrich propuso reorganizar el Senasa y el Inta, y también solicito la necesidad de una Ley de Semillas. Por otro lado, Juan Schiaretti hizo hincapié en los biocombustibles y solicitó que el corte se estableciera en un 20%. Sergio Massa, por su parte, instó a la aprobación de la Ley de Fomento de las Agroexportaciones y abogó por una ley de semillas más robusta.
Desde el espectro político de la izquierda, Miriam Bregman propuso la nacionalización del capital agroindustrial, la prohibición de las fumigaciones aéreas y el fomento del desarrollo de energías renovables, entre otros temas.
Cabe remarcar que el próximo debate presidencial será el próximo 8 de octubre y tendrán como ejes el Trabajo y Producción, por lo que se entiende que se podrían abarcar las políticas públicas destinadas al desarrollo federal del sector agroindustrial.

Fuente: Agrofy News.